El grupo municipal Torrelavega Sí formulará en el Pleno municipal de este jueves, 29 de noviembre, una batería de preguntas dirigida al equipo de Gobierno relativas a la Concejalía de Bienestar Social y Festejos.

Así, por ejemplo, Torrelavega Sí se interesará por las razones por las que la Concejalía de Bienestar Social, que preside Patricia Portilla, tuvo que devolver 50.000 euros de la aportación del Gobierno de Cantabria al Fondo Extraordinario de Suministros Básicos del Ayuntamiento.

Este grupo ha asegurado que esta devolución se debe a que la Concejalía "no ha sido capaz" de gestionar "en tiempo y forma" esta aportación y quiere saber "si fue un problema de falta de estructura o, simplemente, desinterés".

Torrelavega Sí también se interesará por la partida de 500.000 euros, la mitad de los cuales proceden de fondos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), del Fondo de Suministros Básicos para el ejercicio 2108 que deberán de estar justificados antes de de que concluya el año, dentro de apenas un mes. A este partido le gustaría saber si se están cumpliendo plazos y objetivos en este capítulo.

Además, preguntará también por la renuncia de la empresa Training 02 Consulting al contrato

para la gestión de la Oficina Municipal de Voluntariado, pendiente de adjudicar, según ha señalado este grupo, desde hace más de dos años.

Torrelavega Sí quiere conocer el alcance de las consecuencias administrativas sancionadoras para la empresa que presentó la renuncia y

de las que esta misma renuncia hubiera podido causar en la ciudadanía.

FESTEJOS

Ya en otro ámbito, Torrelavega Sí volverá a reclamar en el Pleno que se le hagan llegar las cuentas de las Fiestas de la Virgen Grande de este año, algo que, según ha señalado, viene pidiendo desde agosto y "hasta ahora no ha conseguido".

También este grupo pedirá que se abra el debate del modelo de las fiestas, festejos y la Cabalgata de la Noche de Reyes "para conseguir programas más participativos y actuales", ha explicado en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.