Aurelio López de Hita y Miguel Ángel Compadre (CEPYME).
Aurelio López de Hita y Miguel Ángel Compadre (CEPYME). EUROPA PRESS

Cada uno de los 15.000 ejemplares, que se podrán retirar de forma gratuita a partir de la semana que viene en establecimientos, oficinas de turismo e instituciones, contiene un código numérico para participar sorteos, por ejemplo de viajes, a partir de la próxima Navidad.

Han presentado la guía, en rueda de prensa, el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, el presidente de la Federación-Consejo de Comercio de CEPYME Zaragoza, Miguel Ángel Compadre, y el director de la misma, Ángel Gálvez.

El objetivo, ha explicado Compadre, es optimizar la "visualización" del comercio de proximidad de la ciudad, ya que muchas tiendas cuentan con una página web propia y participan en plataformas digitales, pero no son muy conocidas en la Red, lo que dificulta su incorporación a los nuevos usos del sector.

Los pequeños comercios "están haciendo los deberes" en materia digital, pero la visualización en Internet "es muy complicada" y "cuesta un dineral" promocionar estos espacios, ha manifestado Miguel Ángel Compadre.

Esta guía es "una forma de decir a la sociedad que sabemos que hay que estar en Internet", ha añadido Compadre, apuntando que este proyecto cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Zaragoza y que forma parte del Plan de Apoyo al Comercio de la Secretaría de Estado de Comercio.

"Ya vale", ha dicho Compadre, quien ha hecho notar que Zaragoza es la ciudad con mayor peso relativo de grandes superficies, observando que los clientes potenciales de otras ciudades, como Soria y Logroño, no llegan al centro de la capital aragonesa por la existencia de un "tapón" de grandes establecimientos a las afueras de la ciudad, de forma que "no hay capilaridad".

La guía cuenta con el apoyo de la sociedad de Los Tranvías de Zaragoza, ya que este modo de transporte aúna a los ocho sectores comerciales que participan, ha subrayado Gálvez, quien también ha expresado que con esta guía continúan con la campaña de promoción del comercio de proximidad.

"En cada barrio se pueden usar recursos para dinamizar los sectores" comerciales, ha considerado Ángel Gálvez, quien ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que facilite el desarrollo de la actividad de las asociaciones.

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