La portavoz del Gobierno murciano, en la rueda de prensa
La portavoz del Gobierno murciano, en la rueda de prensa EUROPA PRESS

Así lo ha hecho saber la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por la reunión prevista este miércoles por la tarde entre López Miras y Ribera en la sede del Ministerio.

En este sentido, López Miras va a preguntar a la ministra "por qué, por primera vez en la historia, no se ha autorizado el trasvase habiendo reservas". Se trata, según Arroyo, de una pregunta para la que "todavía no hemos tenido respuesta, aunque llevamos varias semanas intentando que alguien nos lo explique".

Al ser preguntada por si el Gobierno regional tiene alguna esperanza depositada en la reunión de este miércoles, Arroyo ha reconocido que "eso lo tendremos que ver después de la reunión". Sea como sea, el Ejecutivo murciano quiere que la ministra "responda por qué, por primera vez en la historia, habiendo reservas de agua, no se ha autorizado un trasvase", ha insistido.

López Miras va a invitar a la ministra a que venga a la Región y que conozca la Comunidad, sus necesidades de agua y cómo se trabaja en esta materia. "Hemos hecho los deberes antes que nadie y, por supuesto, eso hay que ponerlo en valor", según Arroyo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.