La Policía del Ocio comenzará a controlar los niveles de ruido y horarios de cierre de los bares esta Navidad

  • El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha presentado este miércoles la Policía del Ocio de Murcia, un grupo especial destinado a velar por el cumplimiento de la normativa de ruido y velar por el descanso de los vecinos que comenzará a patrullar durante las próximas fiestas de Navidad, a partir de este jueves.
Ballesta En La Presentación Policía De Ocio
Ballesta En La Presentación Policía De Ocio
EUROPA PRESS
Ballesta En La Presentación Policía De Ocio

"Este servicio nace para dar respuesta a una gran cantidad de vecinos que nos transmiten la necesidad de compatibilizar el ocio con su derecho al descanso y, para ello, vamos a reforzar la presencia policial a pie en aquellas zonas donde se producen más problemas por ruidos, mejorando la atención a las quejas y reclamaciones que nos transmiten los murcianos en materia de contaminación acústica", ha explicado el alcalde.

Prestarán servicio de Policía de Ocio patrullas identificadas con un brazalete de color verde con el anagrama de POLICÍA DE OCIO durante los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos, en horario de tarde y noche. Comenzarán a patrullar durante las próximas fiestas y continuarán a lo largo de todo el año.

Sus objetivos son compatibilizar el ocio con la calidad de vida de los residentes en zonas en las que se registran problemas de ruidos. Para ello, comprobarán la situación administrativa de los establecimientos, así como informarán y concienciarán a los responsables de los locales y a los ciudadanos en general en lo referente a la problemática del ruido.

Realizarán mediciones de ruido, vigilarán el horario de cierre de los locales y de recogida de las terrazas, así como el aforo de los locales. Colaborarán con los técnicos municipales de acuerdo a la normativa, atenderán debidamente todas las quejas y reclamaciones de los ciudadanos en esta materia e intensificarán el control de los locales en cuanto a contaminación acústica.

De acuerdo al Mapa de Ruido y Ocio del Municipio de Murcia se han establecido como Zonas de Protección Acústica Especial: Universidad- Alfonso X el Sabio; San Lorenzo, Santa Eulalia y San Juan; San Pedro, Santa Catalina y Plaza de las Flores; Avda. Miguel de Cervantes y Avda. Mariano Rojas; C/ Juan Ramón Jiménez; Atalayas. Con todo, la Policía del Ocio ampliará su margen de acción en otros barrios y calles en las que se registren quejas y denuncias vecinales por ruido.

Este equipo de trabajo tendrá un correo electrónico específico para recibir comunicaciones relacionadas con esta materia: policiadeocio@ayto-murcia.es

Tras la presentación de este nuevo servicio policial, José Ballesta ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se ha abordado el dispositivo especial de las Fiestas de Navidad en el municipio de Murcia.

Un total de 290 agentes participarán en el dispositivo especial de seguridad que se prolongará desde el día 1 de diciembre, con el acto de encendido del Gran Árbol de La Circular, hasta el día 10 de enero. "Se dará la

máxima cobertura a los centenares de actos públicos y eventos que se desarrollan en el municipio durante este periodo vacacional, con especial refuerzo en los días clave", ha manifestado el alcalde.

En concreto, se establecerán dispositivos especiales de seguridad el próximo sábado con el encendido del Árbol, durante la llegada de Papá Noel (24 de diciembre), Noche Buena y Noche Vieja, y con la llegada y Cabalgata de Reyes 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento