Martínez, Briones, Oliva y Riera
Martínez, Briones, Oliva y Riera EUROPA PRESS

La programación del festival Navidad con Fundación Cajamurcia viene cargada de novedades este año, ya que por primera vez tienen hueco los cuentos de la literatura infantil y el Teatro Romea acogerá las representaciones de los musicales infantiles 'La dama y el vagabundo' y 'Ratón Pérez. El enigma del tiempo'.

Igualmente, para dar la bienvenida al año la Fundación Cajamurcia ha organizado el tradicional Concierto de Año Nuevo, con fines benéficos, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM). Su directora, Virgina Martínez, sorprenderá al público asistente con temas de música de cine en las representaciones que se harán tanto en Murcia, como en Cartagena.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa Alfonso Riera, coordinador del festival de Navidad con Fundación Cajamurcia, acompañado de Marta López-Briones, directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA); César Oliva, director del Teatro Circo Murcia y Teatro Romea; y Pascual Martínez, director de la Fundación Cajamurcia.

Los más pequeños y sus familias también tendrán una cita con los belenes, desde el exitoso monumental de Playmobil, que el año pasado recibió la visita de 35.000 personas, hasta el ya tradicional de la calle Almudena, compuesto por más de un centenar de piezas realizadas por el artesano Carlos E. Cuenca.

Este variado programa cultura comenzará el próximo mes y se prolongará hasta enero, con diversas actividades centradas, principalmente, en los niños y en la música navideña.

El programa, que se celebra desde hace 25 años, se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito por Bankia y la Fundación Cajamurcia y cuenta con el apoyo del ICA y los ayuntamientos de Murcia y Cartagena.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Consulta aquí más noticias de Murcia.