José maría Vergeles, consejero de Sanidad
José maría Vergeles, consejero de Sanidad EUROPA PRESS

"Prefiero equivocarme en los plazos y asegurar la seguridad del paciente que cumplir los plazos y equivocarme en la seguridad de los pacientes", ha subrayado el consejero que ha añadido, no obstante, que el Hospital Universitario de Cáceres estará "funcionando" en enero, aunque no especifica la fecha concreta. "Será el uno, el diez, el doce o el quince", ha asegurado en declaraciones a los medios antes de participar en una Jornada sobre Competencia y Derecho de los Consumidores, en la Facultad de Derecho.

Para el consejero lo importante es "asegurar" que Cáceres disponga de un hospital de altas prestaciones y altas tecnologías donde los profesionales podrán trabajar "muy bien" y con mejor desarrollo profesional que el que tienen ahora en el Hospital San Pedro de Alcántara.

"Pero vamos a velar por la seguridad de los pacientes y no permitiré que se pueda abrir de cualquier manera en aras a cumplir una serie de plazos que no dejan de ser horizontes que nos hemos marcado para la propia organización y para que podamos tenerlo en tiempo y forma", ha subrayado el responsable regional.

DECLARACIONES "CATETAS"

Asimismo, ha indicado que "ya" se ha hecho una revisión en profundidad de la obra civil para poderla recepcionar "cuanto antes" para lo que el SES está trabajando "intensamente" porque "abrir un hospital no es abrir una casa", ha espetado en alusión a la declaraciones del líder de la oposición José Antonio Monago del que ha dicho que sus declaraciones sobre el hospital cacereño le parecen "catetas".

"Son de no saber a qué se refiere cuando se quiere abrir un hospital, porque lo que hay que hacer es asegurar la seguridad de los pacientes y en eso es en lo que va a trabajar el SES", recalca Vergeles.

El consejero ha anunciado que, a partir de este momento, el SES irá informando de "forma proactiva" sobre los plazos que se vayan dando en el hospital para que medios de comunicación y ciudadanos "no tengan ninguna duda" de que se está trabajando "intensamente" en poner en marcha esta infraestructura sanitaria de "vital importancia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.