Bizkaibus
Bizkaibus DIPUTACIÓN DE BIZKAIA - Archivo

El diputado ha comparecido este miércoles ante el pleno de las Juntas Generales de Bizkaia para responder a una interpelación de Podemos con motivo de los paros que iniciaron a principios de este mes de noviembre los trabajadores de dos de las concesionarias de Bizkaibus ante el bloqueo en la negociación de sus convenios colectivos, y que se prolongarán también durante el mes de diciembre.

La apoderada de Podemos Nuria Atienza ha lamentado que la huelga "no tiene visos de arreglarse" y, a su entender, "podía haberse evitado". La juntera ha acusado a la Diputación de ponerse "de perfil", lo que ha contribuido a "alimentar el problema", y le ha censurado su "pasividad" y que no haya aportado los datos económicos de las concesionarias a los comités de empresa.

En este sentido, ha apuntado que "la incertidumbre", ante las "versiones contradictorias" sobre la situación económica de estas empresas, ha obligado a los trabajadores a "salir a la calle". Por ello, ha pedido al diputado que haga públicos los datos de las auditorías de las concesionarias.

Por su parte, Miguel Ángel Gómez Viar, según ha recordado conductor de Bizkaibus en excedencia, ha lamentado que se pretenda acusar a su Departamento de ser "los culpables de todos los males" del transporte. El diputado ha asegurado que la Diputación "trabaja de forma discreta y dentro de sus posibilidades para resolver el problema".

Gómez Viar ha reiterado, en relación a la petición de datos económicos, que el personal técnico del Departamento está realizando un análisis "profundo y exhaustivo" y se ha comprometido a que,

"cuando tengamos esto", los trasladará a la Cámara a la mayor brevedad posible.

Tras insistir en que Bizkaibus ofrece un servicio "de calidad" que es valorado por sus usuarios con un 8 sobre 10, ha apuntado que "el fin último es que se resuelva la situación", y ha pedido "paciencia".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.