Nota Y Foto/ El Proyecto Piiisa Inicia Este Miércoles Su Novena Edición Con Una
Nota Y Foto/ El Proyecto Piiisa Inicia Este Miércoles Su Novena Edición Con Una JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, lo hacen en el marco de la novena edición del Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía (Piiisa), en el que estudiantes de instituto conocen de primera mano el método científico en las instituciones y supervisados por investigadores profesionales.

El número de proyectos al que se incorporan los jóvenes investigadores será de 42. En cuanto a los centros educativos de Educación Secundaria, la cifra de participantes se incrementa, ya que de los 54 centros inscritos en el anterior curso se ha pasado a los 61 de este.

Es cada vez más numeroso el número de alumnado y profesorado de Secundaria que demanda una gran variedad de proyectos, entre ellos los ofrecidos por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada, como 'Investigando la percepción binaural', o el denominado '¿Cómo se comunican los volcanes?', impartido por expertos en Geofísica y Teoría de la Señal.

Al final de su investigación, los alumnos participantes tendrán la oportunidad de celebrar un congreso científico, en el que exponer el proceso y los resultados de su trabajo.

Consulta aquí más noticias de Granada.