CHA propone llevar el modelo del Debate del estado de la ciudad a las juntas de distrito

  • La concejal del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha propuesto trasladar el modelo del Debate sobre el estado de la ciudad a las 15 juntas de distrito y las juntas vecinales de los 14 barrios rurales.
Leticia Crespo
Leticia Crespo
EUROPA PRESS - Archivo
Leticia Crespo

"Sería una fórmula similar con la presentación de propuestas de resolución, que serían mucho más realistas que las del Debate sobre el estado de la ciudad", ha estimado.

En rueda de prensa, ha detallado que la iniciativa implica situar a los distritos y barrios rurales "en el epicentro del debate y la participación ciudadana". "Iría en la línea de los presupuestos participativos, que han salido gracias a la implicación de las juntas de distrito", ha enfatizado.

Leticia Crespo ha explicado que esta propuesta de resolución que defenderá en el Debate sobre el estado de la ciudad supone "abrir la puerta a un foro de participación donde las entidades ciudadanas tienen cabida en ese Debate, que ahora es estanco y solo participan los grupos políticos", ha comparado.

"Nos hubiera gustado incluir esta iniciativa en el Reglamento de Participación Ciudadana, pero como duerme el sueño justo de los justos se lleva a este Debate", ha aseverado.

Leticia Crespo ha contado que estos debates se han puesto en marcha en 2013 en Sevilla, aunque luego se dejó de hacer y en la actualidad solo se programan en el distrito Hortaleza, en Madrid.

Asimismo, ha avanzado que independientemente de que esta propuesta tenga apoyos en el Debate del estado de la ciudad se llevará acabo en el distrito de Santa Isabel, a principios de año, a iniciativa del presiente de esta Junta de Distrito, que es el portavoz de CHA, Carmelo Asensio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento