Cermi
Cermi CERMI

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Extremadura (UEx), ejerció la docencia durante diez años y, además, trabajó en la industria farmacéutica durante 18 años. A nivel personal, es padre de tres hijos, uno de ellos con discapacidad.

Precisamente, en el ámbito de la discapacidad, es miembro fundador de la Asociación Nacional Síndrome de Apert (Apertcras); miembro de la Junta Directiva de Feder España; delegado de Feder Extremadura, y miembro del Comité Ejecutivo del Cermi Estatal y de Cermi Extremadura.

Tras su elección, Díez Solís ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada en él para el próximo mandato de dos años y ha explicado que concibe el Cermi Extremadura como una "gran plataforma" que debería tener "prestigio y solvencia técnica e institucional, basada en el trabajo, la negociación y la interlocución social para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos".

Por ello, Díez Solís pretende que durante su mandato se trabaje en aspectos tan importantes como un enfoque legislativo basado en la perspectiva sobre la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como en el impulso de "políticas transformadoras" que contribuyan a un acceso al empleo que permita a la persona con discapacidad acceder al mercado ordinario y al empleo protegido, "eliminando la gran tasa de desempleo hoy existente entre las personas con discapacidad".

A nivel autonómico, ha destacado el compromiso de este Comité para tratar temas tan relevantes como la reforma paulatina del Madex para que la atención a las personas con discapacidad sea "verdaderamente sostenible", así como combatir los "déficits estructurales" existentes en el medio rural con respecto a la atención de las personas con discapacidad, según ha informado Cermi en nota de prensa.

Además, la educación, el empleo, la accesibilidad universal, la salud y la lucha por la igualdad de las mujeres y niñas con discapacidad serán otros de los puntos sobre los que Díez Solís explicó que se seguirá trabajando en los próximos dos años.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.