El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez
El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez EUIB - Archivo

Izquierda Unida de Baleares (EUIB) ha exigido al Govern que "medie en el conflicto laboral", refiriéndose al ERE de Juaneda, y ha pedido que, en caso de llevarse a cabo dicho ERE, el Ejecutivo balear se comprometa a extinguir todos los contratos de externalizaciones y de ayudas públicas que tiene asignadas el Grupo Juaneda.

Así lo ha manifestado este miércoles en un comunicado el coordinador general del EUIB, Juanjo Martínez, quien ha aprovechado para informar que su formación apoya la huelga convocada por varios sindicatos, para protestar por el "inminente" ERE que quiere llevar a cabo la Clínica.

EUIB ha recordado que la empresa había alegado motivos económicos, "para competir en el mercado sanitario balear", y aunque consideran que "efectivamente, viene motivado por una razón económica, no es la que dice la empresa".

En este sentido, la formación ha detallado que, según han podido saber mediante algunos trabajadores, el ERE "forzará a despedir al personal con más antigüedad -y por tanto, el que más cobra- y sustituirlo por personas más jóvenes que cobran menos".

Martínez ha concluido que "lo que quiere hacer el Grupo Juaneda es terrible" ya que, a su parecer, van a destruir "el empleo de calidad, en cuanto a condiciones laborales, por mano de obra barata y así obtener beneficios económicos más grandes".