Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol agrede a un policía tras intentar sobornarlo

  • El detenido se saltó un semáforo enfrente de los agentes.
  • Inicialmente, ofreció a uno de ellos "llegar a un acuerdo".
  • Cuando los agentes le pidieron mantener la distancia, el conductor lanzó varios puñetazos al torso de uno de ellos.
Agentes de la Policía Local inmoviliza un vehículo
Agentes de la Policía Local inmoviliza un vehículo
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Agentes de la Policía Local inmoviliza un vehículo

Un varón de unos 50 años de edad ha sido arrestado por conducir triplicando la tasa de alcoholemia y agredir a un agente al que intentó sobornar sin éxito para evitar que actuase.

Así lo relataba Emergencias Sevilla en sus redes sociales. La detención se produjo sobre las 19,30 horas del pasado jueves, cuando una patrulla de agentes motorizados que se encontraba en la Avenida de las Ciencias vió un coche que se movía en zigzag, sólo para saltarse un semáforo en rojo a pocos metros de los policías.

Los agentes, entonces, salieron tras él. Tras alcanzarle y darle el alto, los policías afirman que el conductor presentaba síntomas claros de ebriedad. El propio conductor reconoció que venía de celebrar que había conseguido ganar un premio y ofreció a la patrulla "llegar a un acuerdo", algo en lo que insistió reiteradamente.

Al llegar el furgón de alcoholemia, habilitado para la realización de dichas pruebas, el conductor "se tornó más agresivo, insultando al agente con el que mantenía contacto directo, a quien primero dió varios golpecitos en el pecho". A la petición de los agentes de mantener la distancia, "respondió de forma sorpresiva lanzando varios puñetazos al estómago y pecho del agente".

Por ello, los policías procedieron a detener e inmovilizar al sujeto. Dos de ellos, en el proceso, resultaron lesionados leves. Posteriormente se le realizó una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo que triplicaba el máximo permitido. Poco después y en vista de lo cual fue trasladado a dependencias policiales para pasar a disposición judicial, y su vehículo fue depositado en los Almacenes Municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento