Activado el nivel 2 del protocolo de contaminación en Madrid
Prohibido estacionar en zona SER dentro de la capital. JORGE PARÍS

Este miércoles, 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid abre el plazo de la "petición de autorizaciones puntuales" para los invitados de las personas empadronadas en el área de Madrid Central, cuya puesta en marcha se mantiene para este viernes, 30 de noviembre, después de que el TSJM haya decidido retrasar su deliberación y resolver los recursos planteados.

Estas invitaciones se pueden realizar a través del 010, la cuenta de twitter @lineamadrid y las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.

Las personas empadronadas podrán gestionar autorizaciones para los vehículos de aquellas personas a las que quieran invitar, precisen acceder en vehículo privado y quieran estacionar en plaza SER hasta un máximo de dos horas.

Para estos casos, durante el periodo inicial informativo, bastará con mostrar, cuando así se requiera por un Agente de Movilidad o Policía Municipal el correo electrónico que reciban o el documento que les expidan en las OAC de Línea Madrid.

El residente empadronado tendrá hasta un límite de 20 invitaciones al mes. Se refieren al mes en curso, no pudiendo acumularse si no se hace uso de las mismas para autorizar accesos en meses posteriores.

El trámite se podrá realizar llamando al teléfono 010 (91 529 8210, desde fuera de la ciudad) e identificándose con un código de información personal que recibirán en una carta al domicilio, previsiblemente en el mes de diciembre. También estableciendo una comunicación a través de mensajes directos (DM) con Linea Madrid por Twitter (@lineamadrid) o sin cita previa en las oficinas de atención a la ciudadanía.

Las invitaciones tendrán un día de validez y se podrán solicitar para un vehículo con etiqueta ambiental de la DGT C, B o A. Sin embargo, esto solo se permitirá hasta el 31 de diciembre de 2019. A partir de 2020 todos los vehículos invitados por residentes deberán contar con distintivo ambiental, es decir, ser cero emisiones, eco, C o B.

Madrid Central es ya una realidad y en 20minutos queremos saber tu opinión. ¿Cómo te está afectando? ¿Te gusta el cambio? Comparte con nosotros tus preguntas, sugerencias, fotos, quejas o multas raras. Además, también puedes participar en el debate con otros lectores o informarte de toda la última hora sobre la medida en el grupo de Facebook que hemos creado para ti.

Madrid Central

Grupo Cerrado Unirte al grupo

Todo sobre el proyecto de 'Madrid Central'. Las fechas clave, los mapas, las novedades, noticias, el mejor debate, y, por supuesto, las respuestas a t...

Consulta aquí más noticias de Madrid.