El Palacio de los Golfines de Abajo de Cáceres ofrece una exposición de belenes de toda Europa

  • La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno muestra en el Palacio de los Golfines de Abajo por segundo año consecutivo una exposición de belenes de la Colección Basanta-Martín bajo el título de 'La Europa del Belén' que abrirá sus puertas este sábado, 1 de diciembre.
Belén napolitano
Belén napolitano
FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO
Belén napolitano

Así, este año todos los belenes que se exponen son diferentes y presentan la novedad de que los nacimientos pertenecen exclusivamente al continente Europeo, pues "es donde nació esta tradición en el siglo XII y donde se encuentran los tres países a los que el belenismo debe principalmente su propagación en el mundo", que son Italia, como nación fundadora, España y Portugal.

Por tanto, en la exposición podrán contemplarse más de 70 muestras belenísticas de Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Moldavia, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suiza y Ucrania.

Además, podrá admirarse un espectacular belén monumental napolitano compuesto por 128 figuras, arquitecturas, múltiples complementos y escenografía, según informa la organización en nota de prensa.

Las obras serán expuestas en la planta sótano del Palacio de los Golfines de Abajo, donde los asistentes tendrán una "ocasión excepcional para conocer y admirar la riqueza y variedad del belenismo europeo", que está extendido por la práctica totalidad del continente y realizados con los más diversos materiales, la más amplia variedad de estilos y escuelas y con la firma de algunos de los belenistas más importantes del mundo.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 10 de enero de 2019, puede visitarse de forma gratuita de martes a sábado, de 10,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 20,00 horas por la tarde, mientras que los domingos será visitable en horario de 10,00 a 14,00 horas.

Además igual que el año pasado se dinamizará con visitas guiadas para grupos de escolares.

Cabe destacar que todas las figuras y grupos expuestos pertenecen a la Colección Basanta-Martín, y será el propio coleccionista el que el 14 de diciembre, a las 19,00 horas ofrezca una visita guiada por la muestra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento