Ibercaja Patio de la Infanta proyecta este miércoles la película 'Despedidas' del ciclo Japón-España

  • Ibercaja Patio de la Infanta acoge este miércoles, 28 de noviembre, la proyección de la película 'Despedidas' (Okuribito). Es el largometraje que cierra el ciclo titulado 'Miradas sobre el pasado y presente de Japón', que forma parte de las actividades del Ciclo 150 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y España (1868-2018), de Fundación Ibercaja.

La presentación de esta actividad correrá a cargo de la profesora titular de Historia del Cine en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Amparo Martínez, que imparte las asignaturas Cine y otros medios audiovisuales y Géneros audiovisuales (Grado en Historia del Arte) e Imágenes como relato. Comenzará a las 18.00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

'Despedidas' (Okuribito, Japón, 2008), de Yojiro Takita, obtuvo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y narra la historia de un joven llamado Daigo y su trabajo como preparador de cadáveres en una funeraria.

Tras la proyección de 'El ocaso del samuráis', 'Despedidas' es la segunda película de Yojiro Takita (Toyama, Japón, 1955) que ofrece este ciclo con el objetivo de introducir al espectador en dos miradas que este creador nipón realiza sobre el pasado y el presente de su país, en las que se muestran algunos de los valores esenciales de la cultura japonesa que, con raíces en su pasado, todavía perduran en la sociedad actual.

Esta actividad está certificada como evento Conmemorativo del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España, por el Comité Organizador en España del 150 Aniversario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento