Fuentes (Cs) pide a Sánchez que convoque elecciones si tiene problemas para impulsar un nuevo modelo de financiación

  • El portavoz del Grupo de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones si realmente tiene dificultades para impulsar un nuevo modelo de financiación autonómica.
Luis Fuentes, en las Cortes.
Luis Fuentes, en las Cortes.
CIUDADANOS.
Luis Fuentes, en las Cortes.

"De la reunión de hoy ya sospechábamos que nada iba a cambiar y así ha sido. Ha salido el presidente Herrera diciendo que se abre un nuevo tiempo de relación y que sale satisfecho...excepto en la financiación autonómica, un asunto que era precisamente el primero de los temas que llevaba a dicha reunión", ha recriminado Luis Fuentes en referencia al encuentro mantenido este martes entre los presidentes del Gobierno y de la Junta.

"Parece que el señor Sánchez le ha reconocido al señor Herrera que hay dificultades para un nuevo modelo de financiación por la falta de mayorías en el parlamento. El señor Sánchez lo que tiene que hacer es convocar elecciones", ha reiterado el portavoz de Ciudadanos.

El político de la formación narajana también ha hecho referencia al anuncio de inversiones para carreteras que llevan años sin finalizarse, "como bien saben en Burgos o en Soria. El bipartidismo sigue sin ideas, prometiendo lo mismo, mientras en Castilla y León perdemos oportunidades año tras año", ha criticado.

Por último, se ha referido a los últimos datos del barómetro Socyl: "Los castellanos y leoneses creen que somos el partido que mejor lucha contra la corrupción. Es la muestra de lo que estamos consiguiendo, de que hemos impulsado medidas de regeneración a pesar de un PP que arrastra los pies en esta materia, como le hemos recordado hoy mismo en el pleno al presidente Herrera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento