Hospital Recoletas de Valladolid refuerza su unidad de cirugía robótica con el equipo de última generación Da Vinci Xi

  • El Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid refuerza su unidad de cirugía robótica para ofrecer a los pacientes la "máxima seguridad" con la instalación del equipo de última generación 'Da Vinci Xi'.
Valladolid.- Da Vinci Xi Hospital Recoletos Valladolid
Valladolid.- Da Vinci Xi Hospital Recoletos Valladolid
RED HOSPITALARIA RECOLETOS
Valladolid.- Da Vinci Xi Hospital Recoletos Valladolid

En concreto, este modelo 'xi', fabricado por Intuitive Surgical y comercializado por Abex Excelencia Robótica, es un sistema especialmente válido para la cirugía urológica de alta complejidad, con el que la compañía refuerza el Instituto Urológico Recoletas, liderado por el doctor José H. Amón Sesmero.

Asimismo, este equipo permite abordar al paciente desde la vertical, posibilitando intervenciones de otras especialidades, como Ginecología o Cirugía General, hasta ahora "más complicadas" de ejecutar, desde un abordaje "mínimamente invasivo y con una mayor precisión respecto a la laparoscopia convencional".

No obstante, de momento la mayor parte de las intervenciones se encuadrarán en la especialidad de Urología, concretamente en cirugía prostática, y estarán a cargo de un equipo de profesionales "altamente cualificados".

"Este sistema permite realizar operaciones más precisas en relación a la laparoscopia convencional y con menores efectos secundarios, lo que redunda en una mejora de la calidad de vida de los pacientes", ha afirmado el doctor Amón Sesmero.

Con esta incorporación Recoletas continua con su apuesta "permanente" por la innovación tecnológica y por ofrecer, tanto a pacientes como a los propios profesionales, el equipamiento "más seguro" para estas intervenciones.

CIRUGÍA DE VANGUARDIA

Este "sofisticado" equipo se compone de cuatro brazos quirúrgicos suspendidos, lo que permite al cirujano una "mayor" capacidad de maniobra y un "mejor" acceso a la zona a operar.

El robot recibe las órdenes en tiempo real y reproduce al detalle los movimientos de la mano, la muñeca y los dedos del cirujano. Además, dispone de un sistema de visualización de alta calidad (3D), y una serie de instrumentos propios de una operación quirúrgica, diseñados para que puedan fijarse en la extremidad de los brazos robóticos.

Con este sistema las operaciones de próstata se pueden acortar a unas dos horas y reduce la posibilidad de que el paciente sufra impotencia por afectación de los nervios eréctiles o causarle incontinencia.

Por otro lado, con este robot el margen positivo del tumor residual es muy inferior, de nueve por ciento, respecto al promedio de la laparoscopia, que alcanza el 20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento