Unos 3.000 voluntarios y 147 establecimientos se unen a la Gran Recogida del Banco de Alimentos

  • El presidente del Banco de Alimentos, Carlos Eslava, y el responsable de Captación y de la coordinación general, Joaquín Cabello, han presentado los detalles de esta Gran Recogida, que se celebra este 30 de noviembre y 1 de diciembre, que este año, en su séptima edición, va a movilizar más de 3.000 voluntarios y 147 establecimientos de toda la provincia.
Presentación de la Gran Recogida del Banco de Alimentos
Presentación de la Gran Recogida del Banco de Alimentos
BANCO DE ALIMENTOS
Presentación de la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Según ha indicado el Banco de Alimentos en una nota, los voluntarios actuarán durante esos dos días, en turnos de 4 hora, en los 147 centros comerciales de Córdoba y provincia que participan en ella, y con cuyas cadenas se han firmado a nivel nacional los correspondientes convenios de colaboración.

Este martes culmina todo el proceso de preparación de toda la infraestructura necesaria, que ya están en los centros comerciales esperando esa cita con la solidaridad de los cordobeses y cordobesas que en palabras del coordinador "siempre ha respondido y los ha hecho muy bien".

Igualmente, ha comentado que si bien el número de beneficiarios del Banco de Alimentos ha descendido desde los tiempos más duros de la crisis económica, el Banco de Alimentos de Córdoba atiende a más de 27.000 personas de Córdoba y provincia a través de las más de 250 instituciones asistenciales y de beneficencia inscrita en él.

Los alimentos preferidos esta año y que se sugieren a los donantes son por este orden, azúcar, legumbres, conservas de pescado, leche, aceite y galletas. Los voluntarios, debidamente identificados, ofrecerán una bolsa a los clientes para que a la salida las entreguen con su donación.

Esta Gran Recogida se realiza en todas las provincias españolas en esos mismos días y se pretende que los alimentos donados, tras su minuciosa clasificación, para la que también hacen falta voluntarios y voluntarias, lleguen a los necesitados antes de las próximas fiestas navideñas.

En Andalucía, Ceuta y Melilla, la imagen este año de la campaña es el actor malagueño Antonio Banderas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento