Más de medio centenar de personas protesta en el Civil contra "la falta de personal y los incumplimientos"

  • CSIF Sanidad Málaga se ha concentrado este martes en el Hospital Civil de Málaga en protesta por "la falta de personal y los reiterados incumplimientos" de la gerencia del Hospital Regional, de la que dependen los hospitales General, Civil y Materno.
CSIF Málaga durante una protesta
CSIF Málaga durante una protesta
CSIF
CSIF Málaga durante una protesta

Más de medio centenar de personas ha participado en la protesta convocada por CSIF para criticar, entre otros, "la falta de personal y medios que siguen sufriendo muchos servicios".

Este sindicato ha criticado que la Administración "acumula multitud de incumplimientos" en materia laboral y de infraestructuras, "que han desembocado en un clima de malestar entre los trabajadores ya generalizado".

Además, han informado en un comunicado de que este martes CSIF Sanidad Málaga se ha reunido a primera hora con la gerencia del Hospital Regional, "que ha se ha comprometido a realizar cinco nuevas contrataciones de enfermería y una de auxiliar de enfermería para las urgencias del Hospital Civil de un mes de duración".

Este sindicato considera "insuficiente" la propuesta de la Administración, que no se traduciría en nuevas incorporaciones sino en la cobertura de parte de los descubiertos actuales. De igual modo, reclama la cobertura al 100 por ciento de la plantilla "con continuidad y previsión de duración en el servicio, así como una adecuación de la plantilla a la demanda asistencial, como ya se acordó en sucesivas reuniones con la gerencia".

Por otro lado, han señalado que "la falta de personal" en el Hospital Civil "se extiende al colectivo de celadores en el Hospital Regional por la no cobertura de bajas, que deja una media de entre seis y ocho descubiertos diarios".

Han apuntado que la gerencia se comprometió también, tras las reiteradas peticiones de CSIF, "a una mayor dotación de personal, que finalmente ha resultado en la contratación de un celador durante dos semanas. La falta de personal se traduce también en un exceso de jornada que afecta a todas las categorías y que impide la conciliación familiar de los profesionales".

Por otro lado, han apuntado que a "los incumplimientos" en materia de contratación, "se suma la carencia de material imprescindible en urgencias del Hospital Civil y de infraestructuras en las urgencias del Regional, cuya prometida reforma nunca llega". En este sentido, han incidido en que "es imposible prestar una asistencia de calidad al usuario con los recursos materiales y las infraestructuras actuales".

Por último, CSIF Sanidad Málaga ha criticado que "estas carencias", así como la de otros centros sanitarios, han sido trasladadas a gerencia del Hospital Regional "en reiteradas ocasiones sin que se hayan adoptado medidas más allá de promesas incumplidas".

"Los reiterados incumplimientos de la administración y el malestar general entre los profesionales por la falta de personal y de recursos continuada, ha llevado a la situación actual, que para CSIF sólo puede solventarse si la Administración atiende las peticiones de los profesionales mediante actuaciones reales y planificadas", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento