Adjudicado el suministro e instalación de equipamiento informático y de autopréstamo para la nueva biblioteca

  • La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha adjudicado cuatro de los cinco lotes correspondientes al contrato de suministro e instalación del equipamiento informático y el servicio de autopréstamo para la biblioteca 'José María Artero' con una inversión total de 133.185,91 euros.
Biblioteca central municipal de Almería
Biblioteca central municipal de Almería
EUROPA PRESS - Archivo
Biblioteca central municipal de Almería

El primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha explicado en una nota que esta nueva inversión "supone un paso más para la puesta en marcha de la biblioteca municipal", de forma que la próxima semana se prevé adjudicar el suministro e instalación de la colección fundacional de la biblioteca con los libros en formato papel, material audiovisual, prensa y revistas digitales, cómics y una selección de material bibliográfico, entre otros elementos.

Los lotes adjudicados en este contrato incluyen 27 ordenadores de sobremesa, un ordenador de sobremesa autoedición, 30 tabletas digitales, cinco impresoras, dos escáneres, un sistema de cartelería digital, nueve lectores de códigos de barras, una unidad autopréstamo-devolución de portátiles y otros dispositivos digitales y cuatro máquinas de autopréstamo y otras tantas magnetizadoras.

Por contra, la licitación para adquirir 60 portátiles ha quedado desierta por no haberse presentado oferta, de modo que el contrato "volverá a sacarse a concurso en breve", según ha explicado Castellón.

El Ayuntamiento de Almería también ha aprobado el pliego de condiciones y el expediente de contratación para la instalación de cuatro nuevas zonas de juegos biosaludables en los barrios de Ciudad Jardín, Regiones, 500 Viviendas y Nueva Andalucía, con una inversión total de 59.899,84 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Como parte de los acuerdos, se ha sacado a licitación además el contrato de suministro de productos de manutención animal para el centro municipal zoosanitario, con un presupuesto total de 29.775,90 euros.

BARRIO DE BELLAVISTA

Entre otros acuerdos, se han adjudicado las obras de rehabilitación, mediante el refuerzo del firme, del camino rural de acceso norte al barrio de Bellavista, con una inversión total de 96.646,75 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas. Las obras que se van a realizar sobre esta zona incluyen la reconstrucción en hormigón del paso de rambla existente, de unos cien metros de longitud y 7 metros de ancho.

Las actuaciones se extenderán desde el camino al norte, junto a la rotonda de la salida de la autovía A-7 hacia La Cañada y el aeropuerto, en una longitud aproximada de 1,3 kilómetros lineales en dirección al barrio de Bellavista, hasta la entrada a la calle Virgen del Mar, en un ancho medio de seis metros. En la ejecución de estas obras se incluirá la reconstrucción del paso de rambla existente, con un longitud aproximada de cien metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento