El Colegio de Médicos de Valladolid debate la necesidad de "humanizar" el cuidado de los pacientes crónicos

  • El Colegio de Médicos de Valladolid ha celebrado una jornada dedicada a 'La humanización en la Atención Primaria a los pacientes crónicos', un encuentro en el que se debatieron temas "fundamentales" como la necesidad de "no cosificar a aquellos a quienes se trata y diagnostica".
Colegio Médicos de Valladolid 27-11-18
Colegio Médicos de Valladolid 27-11-18
COLEGIO DE MÉDICOS DE VALLADOLID
Colegio Médicos de Valladolid 27-11-18

En jornada, celebra el lunes, han intervenido el médico Javier del Pino; el vicepresidente de Organizaciones de Pacientes, Manuel Arellano; el representante de Ciudadanos, Francisco Igea; la médico María Antonio del Valle, el representante del Partido Popular, Alejandro Vázquez y el presidente del Colegio de Médicos, José Luis Almudí.

Almudí, ha destacado, según un comunicado recogido por Europa Press, que los médicos "han de tratar enfermos, no solo enfermedades" porque es necesario "dedicar tiempo a cada paciente".

Por su parte, Manuel Arellano Armisen, ha compartido su experiencia dentro de un hospital como paciente crónico y ha relatado que fue tratado por "demasiados" profesionales a los que "tenía que contar la misma historia una y otra vez, hasta el agotamiento".

Por otro lado, Francisco Igea y Alejandro Vázquez han tratado el aspecto relativo a la legislación que sería necesaria para dotar a los profesionales sanitarios de los recursos para prestar el "mejor" servicio posible a sus pacientes.

En este sentido, han señalado la "ausencia de financiación, tiempo y herramientas" que sufren los médicos cuando quieren enfrentarse a casos crónicos que requieren de toda su atención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento