Tocina dedica una calle a un policía asesinado por ETA en 1985 tras haber aprobado hacerlo en 2008

  • Después de que en 2008 el pleno del Ayuntamiento de Tocina y Los Rosales (Sevilla) aprobase dedicar una calle al policía nacional Máximo Antonio García Kleinle, vecino de Los Rosales y asesinado en San Sebastián por la banda terrorista ETA el 12 de mayo de 1985, el Consistorio ha aprobado ahora rotular con su nombre la calle hasta el momento dedicada a la Ciudad de Tucumán.
El agente de Los Rosales asesinado en 1985
El agente de Los Rosales asesinado en 1985
TOCINA
El agente de Los Rosales asesinado en 1985

El Gobierno Municipal andalucista expone que se percató de que pese a que se había aprobado el adjudicarle una calle allá por 2008, "nunca llegó a materializarse el acuerdo", con lo que aprobó en el pleno cambiar el nombre de la calle Ciudad de Tucumán, situada en la urbanización de la Hispanidad, por el de Máximo Antonio García Kleinle.

El próximo viernes 30 de noviembre a las 17,horas, así, se celebrará un sencillo acto de homenaje y descubrimiento de la placa con su nombre, al que queda invitada toda la ciudadanía.

El alcalde, Francisco José Calvo Pozo (PA), ha lamentado que el reconocimiento llegue más de 20 años después de la muerte de Máximo. "No se ha sido justo con Máximo y con su familia", ha comentado Calvo, que ha añadido: "Las personas que han entregado sus vidas al servicio público, en defensa de la libertad y la democracia, merecen todos los honores y respetos, pues gracias a personas como Máximo se consiguió vencer a la tiranía de ETA y se garantizaron principios básicos para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento