Gobierno Vasco subvenciona con 133.505 euros al CPES Oteitza Lizeo Politeknikoa BHIP de Zarautz

  • El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado, a propuesta del Departamento de Educación, la concesión de una subvención directa de 133.505,10 euros, al CPES Oteitza Lizeo Politeknikoa BHIP de Zarautz, para la puesta en marcha del Programa de Especialización Profesional denominado "Mecanizado Avanzado de Materiales Especiales a Alta Velocidad y Alto Rendimiento", en el citado centro.

Mediante el desarrollo de este programa de especialización, el Departamento de Educación pretende "satisfacer las necesidades de cualificación muy específica demandadas por las empresas de mecanizado industrial situadas en la comarca de Urola Kosta y por empresas de sectores emergentes que no se cubren actualmente".

El programa permite al alumnado que lo cursa, "profundizar en los conocimientos y ampliar las competencias profesionales requeridas por el sector productivo", empresas cuya actividad principal es el mecanizado, y "prepararlos para que puedan ocupar los puestos de trabajo que actualmente no son cubiertos".

El programa, denominado "Mecanizado Avanzado de Materiales Especiales a Alta Velocidad y Alto Rendimiento", consiste en "una formación especializada de 800 horas en formato dual, con 680 horas lectivas y 120 horas de proyecto en empresa con seguimiento del centro formativo".

El alumnado adquirirá un nivel de formación "muy elevado", con un "alto nivel tecnológico e innovador". El título asociado al programa es el de "Técnico Superior en Programación de la Producción".

El programa de especialización se ha implantado en el CPES Oteitza Lizeo Politeknikoa de Zarautz, "tras un profundo análisis de las necesidades formativas realizado entre las empresas del sector en la comarca", con el objetivo de "dar respuesta a las necesidades de especialización y cualificación de personal que se detectan, de modo que permite a estas empresas mejorar su competitividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento