Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrece un concierto en Santa Catalina como homenaje a Emilio Cebrián

  • La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ofrecerá esta semana dos conciertos en homenaje a la figura del compositor Emilio Cebrián, con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento, uno de los cuales se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina coincidiendo con su reciente reapertura.
Banda de Música Municipal de Sevilla
Banda de Música Municipal de Sevilla
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Banda de Música Municipal de Sevilla

Así, esta formación musical municipal interpretará, bajo la batuta de su director, Francisco Javier Gutiérrez Juan, un repertorio de composiciones de este autor con el título 'Emilio Cebrián, creyente y músico'.

El primero de estos conciertos tendrá lugar este miércoles a partir de las 20,30 horas en la Parroquia de San Luis y San Fernando, en la barriada de Rochelambert del Distrito Cerro- Amate. La segunda cita con la Banda Sinfónica Municipal será este jueves a las 21,15 en la Iglesia de Santa Catalina. En ambos casos la entrada es libre hasta completar aforo.

En estos conciertos extraordinarios, la Banda Sinfónica Municipal quiere recordar en el 75 aniversario de su fallecimiento al clarinetista, compositor y director Emilio Cebrián Ruiz, tal como indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras haber formado parte de bandas militares este músico se convirtió en miembro del Cuerpo Nacional de Directores Civiles, realizando una importante labor al frente de la Banda Municipal de Jaén. Su muerte se produjo al caer de un balcón, poco antes del comienzo de un concierto en el que iba a dirigir a la Banda Primitiva de Liria.

Entre su producción musical destacan marchas procesionales como 'Cristo de la Sangre', 'Macarena' o 'Nuestro Padre Jesús', así como pasodobles y otras composiciones como 'Churumbelerías', 'Bailén', 'Ragón Falez' o 'Evocación'. Realizó transcripciones e instrumentaciones de obras de otros compositores como la 'Marcha fúnebre' de Chopin o 'Triunfal', marcha de procesión sobre motivos eucarísticos de J. Blanco. Entre sus obras para banda destacan 'Una noche en Granada' y 'Acuarelas Campesinas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento