23 centros piden ser bilingües, pero ninguno solicita alemán

La mayoría de las propuestas para el próximo curso son de inglés. 56 colegios quieren tecnologías de la información.

Un total de 23 centros de la provincia de Granada desean convertirse en centros bilingües el curso que viene. Los proyectos presentados son de inglés y francés, aunque el primero es mayoría. Ninguno de los centros ha demandado ser bilingüe en alemán, por lo que el curso que viene tampoco se ofertará este idioma a los estudiantes granadinos, según han explicado fuentes de la Delegación provincial de Educación.

Además, otros 56 colegios e institutos han solicitado convertirse en centros TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en 2008-2009. Todos han presentado ya sus respectivos proyectos a la Administración andaluza, pero no será hasta final de este curso cuando se decida qué trabajos son los escogidos. El reparto se hace de forma proporcional entre las demandas recibidas desde toda la comunidad.

La provincia de Granada cuenta este año escolar con 37 centros bilingües y 117 TIC. El curso pasado se incorporaron 14 y 31 centros, respectivamente, a estos programas.

Los padres vuelven a clase

Regresan a las aulas para estudiar lo mismo que sus hijos. Éste es el segundo curso que el colegio Los Cármenes de Granada enseña inglés a los padres de sus alumnos. Según explica Charo Más, coordinadora del programa, ambos trabajan los mismos contenidos.

Tienen las clases dos veces a la semana, a primera y última hora, para que puedan asistir al llevar a sus hijos y coincida con la hora de recogerlos. De momento se han animado nueve madres y dos padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento