El pleno del Consell de Mallorca da luz verde a la aprobación inicial de los presupuestos para 2019

  • PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)
Pleno de aprobación presupuestos del Consell para 2019
Pleno de aprobación presupuestos del Consell para 2019
CONSELL DE MALLORCA
Pleno de aprobación presupuestos del Consell para 2019

El pleno del Consell de Mallorca ha dado luz verde a la aprobación inicial de los presupuestos para 2019 en la sesión extraordinaria celebrada este martes, el resultado de la votación ha sido de 17 votos a favor (PSIB-PSOE, MÉS per Mallorca y Podem Mallorca), 14 en contra (PP, Ciudadanos y El PI) y una abstención, ha detallado el Departamento de Economía y Hacienda del Consell en un comunicado.

El pleno se ha iniciado con la intervención del presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares (FELIB), Joan Carles Verd, a continuación, el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha defendido los presupuestos y por último, se han pasado a debatir las diferentes enmiendas presentadas por los grupos políticos con representación en el Consell.

Bonet ha defendido que se trata de los presupuestos "más altos de la historia de la institución", en este sentido, ha detallado que son "486 millones en términos consolidados" y con un "incremento del 5,8%" en relación al anterior ejercicio.

Ha valorado las cifras teniendo en cuenta la regla de gasto, el Plan Económico y Financiero, y la partida de 21,8 millones de euros para las emergencias del Llevant.

"Dejamos un Consell más fuerte, más sostenible, con más capacidad que nunca para seguir creciendo, más presiente a la vida de los mallorquines, siempre empezando por aquellos que más necesitan de la mano del sector público", ha aseverado Bonet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento