Astillero no dará licencia a Red Eléctrica para la línea de alta tensión hasta resolver requerimientos técnicos

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Astillero ha acordado no dar licencia de obra a Red Eléctrica Española para la línea de alta tensión hasta Cacicedo hasta resolver varios requerimientos técnicos.
Ayuntamiento de Astillero
Ayuntamiento de Astillero
AYTO
Ayuntamiento de Astillero

En sus informes, piden que se complete información sobre algunos aspectos del proyecto y que se aporte documentación adicional a la ya presentada, informa el Consistorio en un comunicado.

"El equipo de Gobierno (PRC) cumple con lo dicho. El proyecto tendrá licencia de obra cuando cuente con informes técnicos totalmente favorables", ha afirmado el alcalde astillerense, el regionalista Francisco Ortiz, que ha apuntado al respecto que "lo que no podemos hacer es conceder licencia con unos informes técnicos condicionados".

La solicitud de REE recibió el dictamen favorable a la licencia de obra en la Comisión Informativa de Urbanismo del pasado 19 de noviembre, pero "condicionada a los requerimientos del informe técnico". Así, como ha insistido Ortiz, no se aprobará hasta recibir una "respuesta satisfactoria" a las cuestiones planteadas por los servicios técnicos municipales.

El alcalde ha anunciado que este mismo martes se reúne con representantes de la plataforma vecinal que se opone a la construcción de esta línea de alta tensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento