El alcalde de Málaga participa en un encuentro internacional sobre patrimonio para el desarrollo

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha participado este martes en el Encuentro Internacional sobre Patrimonio para el Desarrollo, que se celebra los días 27 y 28 de noviembre en Madrid y cuyo objetivo es reflexionar sobre cómo incluir las estrategias de patrimonio cultural y desarrollo sostenible dentro de los objetivos de la Agenda 2030.
El alcalde de málaga francisco de la torre en una mesa redonda madrid patrimonio
El alcalde de málaga francisco de la torre en una mesa redonda madrid patrimonio
AYTO DE MÁLAGA
El alcalde de málaga francisco de la torre en una mesa redonda madrid patrimonio

El encuentro organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, cuenta con la participación de destacados agentes nacionales e internacionales, según han indicado desde el Ayuntamiento.

De la Torre ha participado en una mesa redonda bajo el título 'Ciudades sostenibles y patrimonio', junto con Víctor Boluarte, alcalde de Cuzco; Rubén Capdevila, ministro de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay; Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana; y Antonio Zurita, director general de Acción Internacional y Ciudadanía Global del Ayuntamiento de Madrid.

El crecimiento de las ciudades y núcleos urbanos, especialmente en los países en vías de desarrollo, plantean diversos retos plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los diversos planes estratégicos llevados a cabo en la ciudad de Málaga han contado con la cultura como eje estratégico de desarrollo.

"Hoy en día, no sólo es eje de desarrollo en sí mismo, sino que está presente en otros vinculados con el crecimiento económico y la integración social", han subrayado desde el Consistorio, añadiendo que la experiencia "muestra la necesidad de incorporar la cultura en la planificación estratégica, manteniendo un rumbo claro y constante, e implicando a la ciudadanía".

"La cultura es además un elemento resilente que ayuda en momentos de crisis y fomenta la creatividad y la educación. Por eso, de las aportaciones realizadas por la ciudad de Málaga en este encuentro internacional, se desprende que el desarrollo económico, social y físico de la ciudad debe estar unido a su historia, a su gente y a su cultura, siendo necesario que cada uno descubra cuál es su identidad y potenciarla", han finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento