2D.- Moreno (Cs) aboga por "cuidar" del patrimonio cultural "para avanzar en un turismo de calidad"

  • La cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento andaluz por Jaén, Mónica Moreno Moreno, ha abogado por "cuidar" del patrimonio cultural "para avanzar en un turismo de calidad"
Mónica Moreno (c) visita La Carolina.
Mónica Moreno (c) visita La Carolina.
CS-JAÉN
Mónica Moreno (c) visita La Carolina.

Así lo ha señalado este martes la candidata durante la visita que ha realizado este martes a La Carolina, donde se ha reunido con representantes de la tras reunirse de la Asociación Cultural Minera Carolinense (Acmic)

"Hoy hemos podido ver un magnífico ejemplo de la puesta en valor de una parte de nuestra cultura jiennense, nuestro patrimonio minero, con un resultado digno de ver y visitar", ha comentado Moreno, a la que el colectivo ha trasladado la necesidad de poner en valor este patrimonio y las reivindicaciones de protección, conservación y restauración de las galerías y pozos mineros de la comarca, como las minas de Las Torrecillas y el pozo del Sinapismo.

En este sentido, según ha informado Cs en una nota, la candidata ha planteado como una de sus propuestas electorales cuidar del patrimonio cultural "para avanzar en un turismo de calidad que sea un motor" de la economía jiennense "y ventana de oportunidades". "En Ciudadanos creemos en la cultura como un patrimonio irrenunciable que enriquece a las personas, a las sociedades y al turismo", ha apostillado.

Por otro lado, tras un paseo por el mercadillo de La Carolina junto con el número dos de la lista, Enrique Moreno, han visitado la protectora de animales Hogar de Asís, cuya "labor encomiable" han destacado. Sus responsables han transmitido a los candidatos el "gran respaldo social" que tiene, si bien "adolece" de apoyo institucional para todas las atenciones que deben prestar.

"Agradecemos a estas organizaciones la labor que realizan con los animales que llegan a sus manos. No podemos dar la espalda a esta realidad y desde Ciudadanos vamos a trabajar para que estas organizaciones puedan seguir trabajando por el bien de estos seres indefensos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento