PSOE pide los informes sobre calidad del suelo en Deán Mazas para su comparación con el proyecto original

  • El PSOE ha solicitado al alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), los informes técnicos con el resultado de las pruebas de calidad realizadas a los materiales empleados en la obra de la Plaza del Deán Mazas para su comparación con el proyecto original.
Baldosas con manchas
Baldosas con manchas
PSOE DE JAÉN
Baldosas con manchas

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén África Colomo ha señalado que el objetivo es conocer estos ensayos técnicos y comprobaciones que son obligatorios en cualquier obra para su comparación con lo recogido en el proyecto inicial de remodelación de la plaza en cuanto a acabados y calidades.

"Hemos comprobado in situ las quejas que nos trasladan empresarios y vecinos por las dudas que tienen con la calidad de los materiales. La solería presenta taras que parecen indicar que las baldosas no son nuevas

e incluso parece como si se hubieran intentado pulir", ha dicho Colomo.

"No puede ser que el embaldosado original tan característico de la plaza se haya quitado para poner algo que al primer golpe de vista ya parece de peor calidad y lo que queremos es saber si el Ayuntamiento ha comprobado que este es el producto y el material que corresponde a la obra", ha señalado Colomo.

La concejala socialista ha recordado que la plaza tiene también un uso hostelero y "queremos saber si se ha comprobado los efectos de este uso sobre el granito poroso, permeable a líquidos y a manchas". Por otra parte, los socialistas han apuntado que el PP aún no ha facilitado a la oposición la documentación solicitada hace casi 15 días sobre la planificación de la colocación del mobiliario urbano en la plaza, después de que esto haya sido motivo de fricción entre los establecimientos que tienen sus terrazas en ella.

La socialista ha insistido en que es necesario conocer si la licencia de ocupación nueva respeta el espacio que cada uno de los locales tenía. "Primar a unos sobre otros hace un flaco favor a la tensión que ha rodeado a esta obra".

Del mismo modo, la socialista ha incidido en que esta documentación es "esencial" porque el uso principal de una plaza es el peatonal, el de disfrute de los vecinos y por tanto el mobiliario urbano, desde bancos a papeleras pasando por puntos de luz y arbolado, debería ser prioritario en su colocación por encima de cualquier otro elemento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento