València atrae este fin de semana a más de 50.000 personas por la maratón

  • Más de 50.000 personas, entre corredores y acompañantes, visitarán este fin de semana la ciudad con motivo de la 38ª edición de la Maratón València Trinidad Alfonso y la prueba 10K, que tendrán lugar el domingo día 2.
València atrae este fin de semana a más de 50.000 personas por la maratón
València atrae este fin de semana a más de 50.000 personas por la maratón
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
València atrae este fin de semana a más de 50.000 personas por la maratón

"Es el segundo gran evento, después de Fallas, que mayor impacto económico y proyección internacional genera", ha explicado la concejala de Turismo, Sandra Gómez, durante la presentación de la competición, en la que se han inscrito 22.200 deportistas, de los que el 35,8% son extranjeros, por encima de los 27,6% procedentes de la Comunitat Valenciana.

La Maratón València Trinidad Alfonso y la 10K que recorrerán las calles de la ciudad este domingo "consolidan València como un destino más allá de su estilo mediterráneo de vida, su sol y sus playas, como una ciudad que ofrece alternativas atractivas durante todo el año".

La edil ha destacado el "impacto indiscutible" de la prueba deportiva, que en 2017 dejó 20 millones de euros en València. Por cada euro invertido por la organización, la ciudad recibió 4,8, ha recordado.

Turismo València ha gestionado ofertas para los atletas, los autobuses de la EMT serán gratis el domingo y se pondrá en marcha un operativo especial de limpieza y de Policía Local.

Gómez ha expresado su agradecimiento a la Fundación Trinidad Alfonso y la Sociedad Deportiva Correcaminos como organizadores "por el impulso conjunto de este evento que permite mejorar la desestabilización, la rentabilidad turística y la imagen y los valores que queremos proyectar como ciudad".

Durante el acto ha estado acompañada de Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, y Juan Botella, gerente de Correcaminos. Tejedor ha destacado la creación de la plataforma Welcome Valencia, a la que están adheridos 60 establecimientos de la ciudad y su área metropolitana, que ofrecen facilidades a los corredores como servicio hotelero de late check out, desayuno desde las 6 de la mañana o devolución del importe sin recargo en caso de lesión. Por su parte, el representante de Correcaminos ha resaltado la "oportunidad que supone para todos el cuarto maratón más populoso de Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento