El PP ve necesario que haya más de una compañía que conecte Menorca y Barcelona

  • La candidata del PP a presidir el Consell de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha señalado este martes que la administración insular "tiene la obligación" de realizar todos los esfuerzos para que operen al menos dos compañías con Barcelona.

"Esto contribuiría a fomentar la competencia, regular los precios y evitar los abusos sin perjuicio de que el Ministerio de Fomento vigile y sancione si se producen prácticas irregulares", ha manifestado.

Sugrañes ha lamentado las subidas de precios de los vuelos denunciadas por las agencias de viajes y ha instado a Ministerio de Fomento, al Govern y Consell Insular de Menorca a tomar cartas en el asunto, al mismo tiempo que ha pedido no "generar falsas expectativas".

"La conectividad con el exterior es un asunto capital para los menorquines y no hemos visto que haya sido un asunto que haya generado interés en el Consell Insular", ha criticado.

En este punto, ha remarcado que la "única aportación" de la institución insular ha sido "poner dinero para no perder la ruta con Londres".

Sugrañes ha explicado que "uno de los problemas que tenemos en Menorca es la falta de interés de las compañías aéreas en operar en durante el invierno".

"Menorca necesita más compañías en invierno y para eso es necesario que haya más actividad económica durante todo el año. Trabajo para todos todo el año también supondrá mejores conexiones aéreas", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento