Consignados 80.000 euros para el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en 2019

  • El proyecto de presupuestos del Principado de Asturias para el año 2019 contempla una partida para el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, órgano que aparece por primera vez en las cuentas regionales tras la aprobación en Asturias el pasado mes de septiember de la ley de Transparencia.

Se trata de un ente público on personalidad jurídica popia, adscrito a la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana. Entre las acciones contempladas en la memoria de objetivos del proyecto presentado este martes por el Gobierno asturiano, se encuentran las de transparencia pública, la resolución de reclamaciones, la elaboración de un código de conducta, la aprobación de un plan de prevención de la corrupción y garantizar la observancia de las disposiciones de buen gobierno.

De la partida anual contemplada para 2019 de 80.000 euros, la mayor parte, 68.500 euros va destinado a Material, suministros y otros. El material de oficina suma 21.500 euros, mientras que también se detallan gastos como Reuniones y conferencias, con 11.000 euros contemplados. o Información, publicidad y promoción de actividades, con 7.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento