PSOE avanza que el Gobierno está dispuesto a volver a colaborar con el yacimiento de Cástulo

  • El secretario general del PSOE de Linares (Jaén), Daniel Campos, ha avanzado que el Ministerio de Hacienda ha mostrado su predisposición a volver a colaborar y a implicarse financieramente en los trabajos que se desarrollan en el yacimiento arqueológico de Cástulo.
Reunión sobre Cástulo
Reunión sobre Cástulo
PSOE DE LINARES
Reunión sobre Cástulo

"Después de siete años sin ninguna inversión del Estado en Cástulo, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez vuelve a reparar esta injusticia y se sumará al resto de administraciones que están colaborando en este yacimiento arqueológico", ha indicado Campos en un comunicado.

El responsable socialista ha hecho estas declaraciones tras haber mantenido recientemente una reunión en Madrid con el presidente de Acción Cultural Española, Ibán García, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda. Campos y miembros del grupo parlamentario socialista le trasladaron que era "inconcebible" que el Gobierno de España "estuviera al margen del trabajo tan importante que se está realizando en un yacimiento arqueológico de las dimensiones de Castulo".

"Fue una reunión fructífera en la que exploramos posibles vías de financiación y en la que pusimos encima de la mesa una serie de proyectos, como por ejemplo la elaboración de una Guía de Cástulo en soporte digital y físico, proyectos para los que hemos encontrado una buena predisposición del Ministerio para colaborar", ha señalado.

Para el dirigente socialista era "lamentable ver al Gobierno de España totalmente fuera del proyecto de Cástulo, mientras Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Ayuntamiento y Universidad de Jaén, entre otros, se batían el cobre y se implicaban al 100% con este yacimiento arqueológico".

El secretario general del PSOE de Linares ha recordado la importancia de Cástulo para la ciudad, puesto que se trata de "uno de los bienes culturales más extensos de Europa", que ha tenido "grandes hallazgos" gracias a los trabajos de excavación e investigación que se desarrollan desde hace años y que "sin duda constituye un incentivo de primer orden para Linares por su dimensión cultural, sus posibilidades turísticas y sus consecuentes efectos económicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento