PP cree "irresponsable" que Cubero siga al frente de Ecociudad y pueda decidir sobre 30 millones de euros

  • PRESS)
Foto María Navarro Pp
Foto María Navarro Pp
EUROPA PRESS
Foto María Navarro Pp

La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha tildado de "irresponsabilidad" que el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, siga al frente de la sociedad municipal Ecociudad y pueda decidir sobre un presupuesto de 30 millones de euros de dinero público.

Cubero seguirá al frente de la vicepresidencia de la sociedad municipal Ecociudad después de que no haya logrado los votos suficientes la petición de cese del PP que solo ha respaldado Cs, mientras que PSOE, CHA y Zaragoza en Común (ZeC) han votado en contra.

"No podemos mantener de vicepresidente a quien ha sido el artífice de echarnos de las sociedades públicas". De esta forma se ha referido a febrero de 2018 cuando la oposición abandonó la sociedades municipales al cambiar ZeC la proporción en la representación de los consejos de administración.

En rueda de prensa, María Navarro ha considerado que Cs y PP ha sido coherentes porque desde el inicio ha criticado a ZeC por como ha gestionado Ecociudad. "Hemos estado de acuerdo en que dejara de estar al frente de la sociedad porque nos importa la gestión diaria y no queremos gastar dinero y tiempo para la batalla política de la municipalización, que está perdida de antemano".

La edil ha manifestado que "sorprende el cambio de criterio del PSOE" al recordar que ha sido especialmente duro con la gestión en Ecociudad y "ahora mantiene a Cubero al tiempo que dice que no apoyará la municipalización de la depuradora de La Almozara", sobre la que ha recordado que ya se intentó y no se puedo llevar a cabo tras varios informes municipales.

"Al PP le importa invertir en las depuradoras y controlar los niveles de vertidos de las empresas de los polígonos y la gestión responsable del agua y de eso no hemos hablado nada en el consejo de administración", se ha lamentado.

Finalmente, Navarro ha vaticinado que Cubero "seguirá liando" con la municipalización cuando hay que debatir de inversiones. "Su gestión ha sido irresponsable y solo busca medidas electoralistas a seis meses de las elecciones municipales", ha considerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento