Visita a Plasal
Visita a Plasal JUNTA DE ANDALUCÍA

"Las empresas de Alcaudete están viviendo un momento de crecimiento que está llegando a prácticamente todos los sectores, pero especialmente el sector del plástico está teniendo un desarrollo importantísimo, que tiene también mucho que ver con empresarios y empresarias que han invertido en innovación", ha destacado Ana Cobo.

Ha puesto como ejemplo la nueva planta de Plásticos Alcaudete, Plasal, y las innovaciones incorporadas en sus procesos productivos y en la gestión de los mismos, para los cuales ha contado con el respaldo de la Junta.

"La nueva nave incorpora todas las mejoras tecnológicas y de digitalización tanto en la producción como en su gestión, lo que hace que sean más competitivos, como ya lo venían siendo, y por eso el crecimiento de esta empresa en el último año ha sido exponencial, tanto en la facturación como en creación de empleo y, sobre todo, en la incorporación de diseño e innovación", ha añadido.

Con respecto a la comarca, la delegada del Gobierno andaluz ha afirmado que "hay un tejido de empresas importantísimo en este eje de la Sierra Sur, que unido puede ser más fuerte ya que sus mercados son globales y lo ideal es que sean capaces de cooperar para hacer así el sector mucho más fuerte".

Además ha subrayado que este sector está teniendo un peso muy importante en el PIB de la provincia en los últimos años, "siendo un motor de desarrollo cuyo impacto económico no sólo se queda en Alcaude y comarca, sino que dan oportunidades a otros proveedores de la provincia", ha resaltado, tras hacer hincapié en que se está trabajando con clientes a nivel mundial.

El último proyecto de Plástico Alcaudete, Plasal ha consistido en la modernización y ampliación de las instalaciones productivas de la empresa mediante el traslado a una nueva nave, incluyendo su construcción, y la adquisición de nuevo equipamiento productivo (dos nuevas máquinas de termoconformado).

Consulta aquí más noticias de Jaén.