El TSJM decidirá si paraliza o no el proyecto municipal de Madrid Central cuando este ya esté en marcha

El Ayuntamiento empieza a marcar con líneas rojas la futura área restringida de Madrid Central.
El Ayuntamiento empieza a marcar con líneas rojas la futura área restringida de Madrid Central.
JORGE PARÍS
El Ayuntamiento empieza a marcar con líneas rojas la futura área restringida de Madrid Central.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha retrasado hasta la próxima semana su deliberación sobre Madrid Central, prevista para este miércoles y jueves, y resolverá los recursos planteados contra la medida cuando ya esté en marcha. Según fuentes jurídicas, esta decisión se ha tomado después de que los magistrados hayan pedido más documentación al Ayuntamiento de Madrid.

De esta forma, el TSJM estudiará finalmente la próxima semana los recursos interpuestos por la Comunidad de Madrid, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital y la asociación Dvuelta contra la ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento. Será la Sección Segunda la que se pronuncie sobre si paraliza de forma provisional o no el proyecto del Gobierno de Manuela Carmena.

Al tratarse de una solicitud de medidas cautelares, la Sala tiene la obligación de estudiar la documentación que remitan todas las partes: ha pedido el expediente del proyecto al Consistorio y le ha dado un plazo de diez días para entregarlo. Si la petición de los recurrentes hubiera sido de medidas cautelarísimas, los magistrados tendrían que haber resuelto en un plazo de 48 horas sin necesidad de oír a las partes.

Para el Gobierno regional, que dirige Ángel Garrido, se ha llevado a cabo una tramitación "incorrecta" del proyecto por, entre otros motivos, la falta de informes, la afectación a competencias autonómicas o el no haber estado sometido a información pública y audiencia correctamente. Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, denuncia la "voluntad de imposición sobre un determinado modelo del centro".

Madrid Central es ya una realidad y en 20minutos queremos saber tu opinión. ¿Cómo te está afectando? ¿Te gusta el cambio? Comparte con nosotros tus preguntas, sugerencias, fotos, quejas o multas raras. Además, también puedes participar en el debate con otros lectores o informarte de toda la última hora sobre la medida en el grupo de Facebook que hemos creado para ti.

Madrid Central

Grupo Cerrado Unirte al grupo

Todo sobre el proyecto de 'Madrid Central'. Las fechas clave, los mapas, las novedades, noticias, el mejor debate, y, por supuesto, las respuestas a t...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento