Junta destaca "calidad e innovación" de Exportaoliva, proyecto empresarial impulsado desde Villacarrillo

  • La Junta de Andalucía destaca "la calidad y el carácter innovador" de Exportaoliva, un proyecto empresarial que se está impulsando desde Villacarrillo (Jaén) y que está centrado en la comercialización, distribución y exportación de su propia marca de aceite de oliva.
Reunión con responsables de Exportaoliva
Reunión con responsables de Exportaoliva
JUNTA DE ANDALUCÍA
Reunión con responsables de Exportaoliva

Así lo ha destacado la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, que ha mantenido una reunión con la responsable de este proyecto emprendedor, Sandra Huertas, para conocer más de cerca su iniciativa.

Actualmente, esta empresa está en proceso de construcción. Su mercado objetivo será Colombia y, una vez posicionado allí, el producto será comercializado en España y en otros países de Latinoamérica y de la Unión Europea (UE), adaptando y personalizando el producto a cada país, y también vía online.

La futura empresa está ajustando su plan empresarial con el objetivo de empezar a funcionar en 2019. Un negocio familiar que se dedicará a la comercialización, distribución y exportación de aceite de oliva de marca propia, y de diferentes calidades: virgen, virgen extra, ecológico y gourmet.

Del Moral ha destacado "la solvencia" de este proyecto, que "ahonda en seguir impulsando un sector clave en la economía provincial, el aceite de oliva, y que conlleva la creación de puestos de trabajo, tanto en Jaén como en Colombia, y para distintos perfiles profesionales".

La delegada ha insistido que la solidez de esta empresa ya es patente, puesto que aunque aún no ha nacido la empresa, ya se ha reconocido su calidad. Exportaoliva ha sido una de las tres ganadoras (las otras dos son de Sevilla y La Coruña) de la segunda edición de GIRAMujeres Coca-Cola, un programa de ámbito nacional de formación y mentoría dirigido a mujeres que quieren mejorar su empleabilidad o desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de la alimentación y las bebidas.

Se trata de un programa de capacitación impulsado por Coca Cola (en el que colabora Andalucía Emprende) para fomentar el emprendimiento femenino. Un premio que está permitiendo a esta emprendedora aumentar formación específica y mentoría personalizada para poner en marcha su idea de negocio.

A su vez, Exportaoliva está recibiendo el asesoramiento del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Villacarrillo, participa en el Programa Internacional para Emprendedores (de Andalucía Emprende) y en el programa '100 caminos al éxito', una iniciativa de Cajasol (con la colaboración de Andalucía Emprende) que posibilita formación en gestión empresarial, además de asesoramiento experto y apoyo económico para la puesta en marcha de ideas de negocio, innovadoras y con viabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento