Los aragoneses podrán elegir médico y hospital

En doce especialidades. Los aragoneses podrán elegir en seis meses el médico especialista que quieren que les trate, así como el hospital en el que quieren ingresar. El departamento de Salud y Consumo implantará a lo largo del próximo medio año el derecho de libre elección de médico, que se aplicará a doce especialidades.

El usuario podrá elegir especialista en las consultas externas y podrá optar por ser atendido por el facultativo asignado por su equipo de atención primaria o bien elegir libremente entre los que desarrollen su actividad en las consultas externas de los centros especializados.

También podrá escoger centro de atención especializada, así como cualquiera de los hospitales del sistema de salud que oferte aquellos servicios para los que se ha indicado el ingreso.

Para garantizar la eficacia del proceso, la DGA establecerá en cada especialidad y sector de salud un número óptimo de personas asignadas a cada facultativo. Los médicos podrán rechazar la adscripción de pacientes, siempre que exista a juicio de la gerencia del sector una causa que lo justifique.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento