Turismo.- Fernández acusa a Moreno de "quitarse la máscara" y lamenta que quiera "privatizar" Cetursa

  • El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha acusado este martes al presidente del PP andaluz y candidato a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de "quitarse la máscara y decir verdaderamente lo que piensa" sobre el sector público, lamentando que el dirigente popular quiera "privatizar Cetursa Sierra Nevada".
Consejero de Turismo de la Junta Andalucía
Consejero de Turismo de la Junta Andalucía
EUROPA PRESS - Archivo
Consejero de Turismo de la Junta Andalucía

Fernández se ha pronunciado así en declaraciones a Europa Press, después de Moreno haya afirmado en una entrevista concedida a la Cadena Ser que el sector público ha de "reordenarse y reorganizarse, pero sin afectar a trabajadores", ya que ha considerado que la Junta "hace cosas que no debe hacer una administración", como el alquiler de esquíes en Sierra Nevada, donde "hace la competencia" a las empresas.

En este sentido, el consejero de Turismo y Deporte ha explicado que Moreno demuestra "un gran desconocimiento de Andalucía", ya que como ha añadido "Cetursa Sierra Nevada no es una empresa que venda esquís o que tenga monitores, sino que es la que mantiene los remontes, los telesillas, las pistas y la que hace las inversiones".

"Ahora que Sierra Nevada lleva cuatro años dando beneficios el señor Moreno quiere privatizarla", ha lamentado y ha asegurado que la estación supone el 2,4 por ciento del PIB provincial, tiene un impacto económico de más de 411 millones de euros y genera 8.000 empleos directos e indirectos.

Por ello, ha reivindicado el trabajo que realizan todos los trabajadores para "generar riqueza y oportunidades de negocio". Además, ha recordado que "la Junta de Andalucía recuperó esta empresa que, en los años 80, estaba en manos privadas e iba a la quiebra". "Ha sido el Gobierno andaluz el que le ha buscado la rentabilidad y el que ha creado las condiciones para que el sector privado pueda genera riqueza y oportunidades de negocio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento