PP C-LM acusa a la Junta de situar a la región en "el olimpo" de las peores CCAA en términos económicos y financieros

  • El PP de Castilla-La Mancha ha acusado al Gobierno regional de colocar a la región en "el olimpo de las peores comunidades autónomas" en términos económicos y financieros.
Pp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) El Senador Juan Antonio De Las Heras, En Rue
Pp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) El Senador Juan Antonio De Las Heras, En Rue
PP CASTILLA-LA MANCHA
Pp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) El Senador Juan Antonio De Las Heras, En Rue

El senador 'popular' por Guadalajara y portavoz de su partido en la Comisión de Presupuestos del Senado, Juan Antonio de las Heras, ha afirmado en rueda de prensa que la Comunidad Autónoma es "bronce" al ocupar la tercera posición en el ranquin de las regiones en deuda por habitante, con 7.244,36 euros; "plata" al ser la segunda con mayor nivel de deuda pública sobre el PIB, con el 36,1%; y "diploma olímpico" en volumen de deuda pública, con 14.729 millones de euros.

Asimismo, ha hecho hincapié en que, en respuesta a una pregunta escrita formulada por él mismo, el Ministerio de Hacienda "corrobora" que la región "acumula 13.885 millones" pedidos al Fondo de Liquidez Autonómica, "de los que quedan por pagar 11.191 millones o un poquito más, porque el 23 de noviembre el Consejo de Ministros autorizó otros 300 millones en virtud de que esta comunidad autónoma incumplió el objetivo de estabilidad y el techo de gasto".

"No es para mayores gastos, este importe se tiene que destinar única y exclusivamente a refinanciar la abultada deuda que ya tiene Castilla-La Mancha", ha detallado sobre este aporte de 300 millones.

Finalmente, De las Heras ha incidido en datos "que nacen del Instituto Nacional de Estadística" y que, ha apuntado, indican que el Índice de Desarrollo Humano de la región es "el segundo peor" de toda España.

Del mismo modo, también ha señalado otros como que el nivel de inflación interanual a fecha de octubre de este año está "a la cabeza de todas las comunidades autónomas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento