Furor por las mini-muñecas
Furor por las mini-muñecas JORGE PARÍS

Las L.O.L. Surprise (Giochi Preziosi), unas bolas que incluyen una muñeca sorpresa, volverán a ser estas Navidades uno de los juguetes estrella en España, pero este año tienen un fuerte competidor: The Bellies (Famosa), unos muñecos interactivos que hablan solos, les late el corazón... y que están causando furor entre las niñas de 3 a 6 años.

Según el ranking de NPD Group (empresa especializada en el sector del juguete que representa al 82% del total de mercado español), en octubre de 2018 el número uno en España en ventas ha sido The Bellies Pinky Twink (clasificado en la categoría de muñecas bebé).

No obstante, en el top ten figuran tres modelos de L.O.L. Surprise (segundo, sexto y décimo puesto). Otros juguetes que figuran en el ranking de los diez más vendidos en octubre de 2018 son los Bebés llorones (IMC Toys), con dos modelos en los puestos 3 y 4.

También la peonza Beyblade, de Hasbro (un juguete que está gustando a niños y niñas), y que ocupa los puestos 5 y 8 con dos modelos diferentes. Por último, aparecen en el top tep dos clásicos: los mini vehículos Hot Wheels (Mattel), en el puesto número 7, y Piny Pon Comisaría (Famosa).

Por su parte, según la estimación de Amazon, entre los diez juguetes que acabarán siendo los más vendidos aparecen otros como Nerf Laser (Hasbro), una pistola que incluye luces y sonidos, Kidizoom Smart Watch, un reloj inteligente para niños que permite hacer fotos, selfies, grabar, o las Sylvanian Families (Epoch), una casa ciudad donde se alojan pequeñas figuritas de animales.

Monopoly, Barbie... clásicos que resisten

Amazon también incluye algunos clásicos, como la Barbie ambulancia (Mattel), la Granja de Playmobil, el Halcón Milenario de Star Wars (Lego) o el irreductible Monopoly (Hasbro), renovado con nuevos municipios y ciudades de España.

Otros juguetes que tendrán éxito durante estas Navidades, según diferentes fuentes analistas del sector juguetero, están el Poopsie Unicor Surprise (Giochi Preziosi), variedad de Slime (mezclas esponjosas que los niños, sobre todo niñas, fabrican y que también están muy de moda). También puede triunfar en ventas, según los analistas, Lolo, mi loro molón (Hasbro), calificado como el mejor juguete del año en la categoría de Juguetes Electrónicos según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Gazillion (Funrise), un juguete que dispara multitud de pompas, el circuito de carreras Hot Wheels, el clásico Tecnomagia (Borras), OT, el juego de mesa (Educa) o Torre de Gormiti (Giochi Preziosi) serán otros de los juguetes que pueden tener éxito durante esta campaña de Navidad, según los analistas.

En el acumulado de enero a octubre, no obstante, las L.O.L. Surprise copan el podium de los juguetes más vendidos, con sus variantes de Confetti Pop, Muñeca Surtido y Pets Surtido. En cuarta posición aparece Hot Wheels y en quitno lugar Baby Pelones., según los datos de NPD Group.

Sin embargo, el arreón final de la campaña de Navidad puede provocar grandes alteraciones entre la lista de los juguetes más vendidos en España, e irrumpir algunos que ahora ni siquiera aparecen entre los primeros.