Núñez comparte con Casado que debe utilizarse la fortaleza del Estado para que nadie rompa España

  • El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, comparte con el líder nacional de los 'populares', Pablo Casado, que hay que utilizar la fortaleza del Estado para que nadie quiera romper España.
Paco Núñez, presidente PP C-LM, en ACCEM Guadalajara
Paco Núñez, presidente PP C-LM, en ACCEM Guadalajara
EUROPA PRESS
Paco Núñez, presidente PP C-LM, en ACCEM Guadalajara

En una visita al centro regional de ACCEM en Guadalajara, ha querido incidir en que "por desgracia, hoy, el PSOE de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page, lo que están haciendo es ceder a los independentistas y que con esas cesiones pueda haber ruptura".

A preguntas de los medios, Núñez ha recalcado que lo que ha dicho el presidente de su formación a nivel nacional es que el Estado tiene tener mucho poder a la hora de tomar decisiones que afecten a todos los españoles y evitar que, desde comunidades autónomas como por ejemplo Cataluña -ha manifestado-, "propiciado por el PSOE, se tomen decisiones que puedan generar rupturas con el estado español".

"Nosotros creemos en la unidad de España, en una España fuerte y siempre he defendido que España será mucho más próspera, rica y capaz cuando más fuerte y más unida esté", ha apostillado.

En este sentido, ha dicho que hay cierta "utilización de competencias" que también comunidades autónomas como Baleares o Cataluña, propiciadas por las cesiones del PSOE, están usando para poder provocar la ruptura y la separación.

"Casado dice que tenemos que se capaces, desde la centralidad, de troncalizar ciertas decisiones para evitar que haya comunidades autónomas que puedan mal utilizar las competencias para tratar de romper y yo lo comparto", ha incidido.

Ante el auge de Vox y si preocupa a nivel regional, Núñez ha vuelto a decir que el PP es el "gran partido del centro derecha español" y que ellos no van a variar su hoja de ruta porque aparezcan nuevos actores políticos.

"Ahí es donde hemos estado y donde queremos seguir estando", ha dicho, y ha reconocido que aunque el panorama político se polariza y aparecen nuevas formaciones con nuevas ideas, lo importante realmente es que los ciudadanos sepan que el Partido Popular tiene intención seguir siendo referente del centro derecha en España.

"Queremos seguir siendo el partido que representa a todo el centro y a toda la derecha española", ha dicho Núñez en Guadalajara, donde ha visitado el centro de ACCEM en la capital.

En este sentido ha indicado que su formación está trabajando precisamente por "refundar esa idea" y en "copar" el espectro político que siempre han ocupado en sus cuarenta años de democracia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento