Matan a golpes a nueve gatos de un albergue de felinos en Alicante

  • El albergue de felinos de la localidad de Sant Vicent del Raspeig denunció este martes la muerte a golpes de nueve de los animales que acogen, ocurrida este pasado fin de semana.
  • Además, hay un décimo ejemplar que presenta el esternón partido.
Los gatos muertos tras ser agredidos
Los gatos muertos tras ser agredidos
Albergue Felino
Los gatos muertos tras ser agredidos

La Asociación Felinos lo Morant denunció este martes ante la Guardia Civil la muerte a golpes de nueve gatos y las heridas de un décimo. Un grupo de asaltantes atacó uno de los patios del albergue donde se encontraban los diez animales. Antonio Ripoli, uno de los voluntarios del centro, aseguró que taparon la gatera para que no pudieran escapar.

Según el informe veterinario, recibieron golpes -supuestamente patadas-, en la parte del pecho, lo que les provocó la muerte a nueve de ellos y la rotura del esternón al décimo. "Los han chutado como un balón de fútbol con alguna bota de esas con puntas de acero", lamentó.

El voluntario explicó que es la primera vez que sufren un ataque de esas características. "Hemos puesto la denuncia", precisó. Por lo que conocen, creen que participaron en el ataque "como mínimo" dos personas.

"No es algo casual, pensamos que es algo premeditado porque llevamos muchos años denunciando temas de maltrato animal y supongo que habremos molestado a más de uno; y el lugar está bastante escondido como para tener que buscarlo, no han pasado por allí y se lo han encontrado", señaló.

"Jamás hemos tenido un problema con nadie y solo al principio de llegar -hace tres años-, nos robaron una ventana que teníamos allí; pero nunca hemos sufrido ningún tipo de robo o de acto vandálico, con nuestros vecinos nos llevamos muy bien", alegó. En estos momentos, el albergue mantiene a unos 70 gatos que se han encargado de esterelizarlos para tener a la colonia "controlada".

Según recogen la asociación en una nota de Facebook donde han denunciado este caso, el resto de los gatos "se refugio dentro de la casa donde no pudieron acceder".

En esta publicación explican que por culpa del suceso, el resto de gatos "huyeron por donde les habían franqueado el paso" pero que les habían podido "recuperar a todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento