Interrumpida la circulación ferroviaria en Ribadavia (Ourense) tras el incendio de una locomotora

  • Un incendio registrado en una locomotora que circulaba de forma independiente para ser reparada ha obligado a cortar en la mañana de este martes la circulación ferroviaria en la línea Ourense-Vigo a su paso por Ribadavia (Ourense).

Según la información del CIAE 112-Galicia, fue el personal de Adif el

que dio la voz de alarma en torno a las 7,30 horas, indicando que se había registrado un incendio en el kilómetro 74,3 de la línea Ourense-Vigo, concretamente en el tramo Ribadavia-Filgueira. Inicialmente, los servicios de emergencias consideraron que habían resultado afectadas dos locomotoras, pero desde Renfe han confirmado que ha ardido un único vehículo.

Hasta la zona se desplazaron tras la alerta efectivos de los Bomberos de O Carballiño y del GES de Ribadavia para extinguir las llamas. También fue avisada la Guardia Civil y el 061, aunque finalmente no hubo personas afectadas.

La locomotora causante de la incidencia circulaba a primera hora aislada hacia un taller de reparación cuando sufrió una avería y ardió, según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe.

Para las labores de extinción fue necesario cortar la electricidad de las vías férreas y la circulación de trenes en este punto, por lo que Adif ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros afectados.

Por su parte, el vehículo afectado ha sido remolcado ya hasta la estación de Ribadavia, por lo que la vía está libre y en la zona trabajan efectivos de Adif para reparar la catenaria y poder restablecer la circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento