Violencia de género
Protesta contra la violencia machista. EUROPA PRESS - Archivo

La Corporación de Madrid en Pleno se ha comprometido a aumentar los recursos de atención a las víctimas sde violencia machista, incluidos niños, niñas y adolescentes, como se desprende de la declaración institucional conjunta presentada en el Palacio de Cibeles con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el pasado domingo.

Además se compromete a investigar las dimensiones reales de la violencia machista identificando la discriminación a la mujer y a potenciar la concienciación a la ciudadanía y a toda la estructura municipal.

Asimismo pondrá el foco en la mejora de las condiciones de seguridad hacia las víctimas y todos los elementos necesarios para disminuir el miedo de las mujeres a transitar por el espacio público. La declaración incluye el desarrollo de programas de prevención en todas las etapas de la infancia y la adolescencia y continuar con la reparación emocional y simbólica de las víctimas y sus familiares.

El Pleno de Cibeles, por último, insta a los grupos parlamentarios a garantizar la suficiencia financiera a destinar a la Comunidad y al Ayuntamiento en la lucha contra la violencia machista.

Consulta aquí más noticias de Madrid.