Emergencias reanuda la búsqueda del anciano de 74 años desaparecido en Cabo Cope (Águilas) desde el domingo

  • La Policía Nacional ha reanudado este martes el dispositivo para tratar de localizar al anciano de 74 años desaparecido este domingo en la zona de Cabo Cope (Águilas), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia consultadas por Europa Press.
Imagen del desaparecido divulgada por SOSdesaparecidos
Imagen del desaparecido divulgada por SOSdesaparecidos
SOSDESAPARECIDOS
Imagen del desaparecido divulgada por SOSdesaparecidos

En concreto, en la zona se han desplegado efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, unidades caninas y el helicóptero del 1-1-2 con el grupo de rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) a bordo, que se han puesto al servicio de Policía Nacional, encargada del operativo que se realizará por tierra, mar y aire.

El '1-1-2' recibió una llamada de Policía Nacional de Murcia indicando que, tras poner denuncia de desaparición, se solicitaba realizar un dispositivo de búsqueda en Cabo Cope (Águilas), tras encontrar en esa zona el vehículo cerrado y aparcado.

Así, este lunes se estableció el área base en la Torre de Cabo Cope (Águilas) un dispositivo de búsqueda en el que participó el helicóptero con el grupo de rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, la embarcación Titania de Mazarrón para realizar búsqueda por mar, Guardia Civil, Policía Nacional, seis voluntarios de Protección Civil con dos vehículos del Ayuntamiento de Lorca y cuatrp voluntarios de Protección Civil con un vehículo del Ayuntamiento de Águilas.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, el Grupo de apoyo Logístico y el técnico de área base de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias también participó en el dispositivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento