El estreno de la adaptación de Superlópez, protagonizada por Dani Rovira, ha recaudado 2,3 millones de euros en su primer fin de semana, según datos de ComScoreMovies. También se traduce en más de 370.000 espectadores que han pasado por taquilla.

Además se ha convertido en el mejor debut de un estreno español del año, superando los 1,9 millones que logró Campeones a principios de abril. La película de Javier Fesser ha amasado más de 19, mientras que la dirigida por Javier Ruiz Caldera, basada en las historietas de Jan, dependerá de cómo funcione el boca a oreja en las próximas semanas para convertirse en otro de los taquillazos de este 2018.

De momento, Superlópez ha desbancado a Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald que en su segundo fin de semana se ha hecho con unos notables 1,7 millones en nuestras salas. Debutó con unos fantásticos 4 millones y, en semana y media, lleva más de 7. A nivel mundial su recaudación asciende a 439,7 millones de dólares —unos 388 millones en euros—.

Y la que sigue arrasando en los cines españoles es Bohemian Rhapsody. Cuarto fin de semana y todavía con ingresos altos, de 1,6 millones y un acumulado de 14,3. A estas alturas no parece nada descabellado que el biopic sobre Freddie Mercury logre alcanzar los 20 millones en nuestra taquilla.

A partir de la cuarta más vista, El Cascanueces y los cuatro reinos, las recaudaciones son ya muy bajas. La producción de Disney amasó unos 300.000 euros y, en tres semanas y media en cartelera, alcanza los 4,4 millones. Quinta fue El veredicto (La ley del menor) con Emma Thompson y Stanley Tucci y que se hizo con 200.000 euros.

Sexto lugar para la animación de Smallfoot, que llega a los 4,5 millones en seis semanas y media; séptimo para la española El fotógrafo de Mauthausen con un acumulado de 2,2 después de un mes de exhibición; y octavo para Malos tiempos en El Royale con medio millón en semana y media.

Completando las diez más taquilleras están, en la novena posición, Pesadillas 2: Noche de Halloween, con 2,5 millones también en un mes; y en la décima Colette con 300.000 euros en semana y media.

En cuanto a número de salas, Superlópez se estrenó en 415 cines (y 617 pantallas); y El veredicto en 171.