El PSOE critica que Pablo Casado (PP) "se exhiba" en La Carolina con un procesado por la Audiencia Nacional

  • El PSOE ha criticado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, se haya

"exhibido" en un acto público celebrado este domingo en La Carolina (Jaén) junto a Francisco Gallarín, que está procesado por la Audiencia Nacional por la operación Madeja, que investiga una supuesta trama de sobornos con ramificaciones en el Ayuntamiento jiennense cuando gobernaba el PP.

El vicesecretario general del PSOE de La Carolina, Manuel Mondéjar, ha apuntado en un comunicado que el presidente del PP "aplica un doble rasero" ya que "viene con un discurso contra la corrupción, pero luego se hace fotos y comparte escenario con el portavoz del PP de La Carolina, al que han propuesto sentar en el banquillo de la Audiencia Nacional por presuntos hechos de corrupción muy graves".

En cualquier caso, el dirigente socialista ha agradecido la visita del presidente nacional del PP, porque "así ha podido comprobar cómo un Gobierno municipal socialista ha levantado en tres años y medio la ruina que dejaron Gallarín y el PP en el Ayuntamiento y en la ciudad".

Mondéjar ha ironizado con "la regeneración que trae el señor Casado y que pasa por apoyar a Gallarín, que está imputado por los peores hechos que se le pueden imputar a un responsable político".

El responsable socialista ha recordado que ni Gallarín ha dimitido ni el PP le ha exigido la dimisión ni le ha cesado, por lo que "le hemos visto sentado en la bancada de la Diputación Provincial y le seguimos viendo sentado en los sillones del pleno municipal del Ayuntamiento de La Carolina, a pesar de los hechos por los que se le investiga".

"Al margen de la resolución judicial del asunto, en la que no vamos a entrar por respeto al procedimiento, la responsabilidad política de Gallarín como alcalde en aquellos momentos es incuestionable", ha dicho Mondéjar.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata dictó un auto de procesamiento en el que proponía sentar a Gallarín en el banquillo de los acusados por su presunta implicación en una trama de para cobrar comisiones por la adjudicación de contratos del Ayuntamiento a favor de la empresa Fitonovo.

En concreto, se han investigado los contratos para el arreglo del colegio Manuel Andújar y la reforma del estadio Ramón Palacios, que habrían supuesto el pago de mordidas de casi 40.000 euros. Según el PSOE, el juez aprecia que hay "serios indicios" contra Gallarín y su concejal Cristóbal Pérez, que presuntamente habrían cobrado comisiones a cambio de adjudicar esos contratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento