Cuatro restaurantes cordobeses se citan este martes en la final del mejor rabo de toro de España

  • La tercera edición de la Ruta Sentero y el Rabo de Toro, que arrancó el pasado 23 de octubre con 555 restaurantes de toda España, celebra este martes su gran final en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, con un evento en el que se dan cita un total de 12 restaurantes, cuatro de ellos cordobeses, en busca del mejor rabo de toro de España.

Según ha indicado la organización en una nota, se trata de una iniciativa gastronómica y cultural pionera de la mano de Pagos del Rey, organizada por la empresa de comunicación y eventos, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing.

Durante cinco semanas aquellos restaurantes que han participado en la Ruta Sentero han estado ofreciendo a todos sus comensales las mejores propuestas de rabo de toro, maridado con el vino Sentero roble y Sentero expresión, DO Toro, de la bodega Pagos del Rey.

Todos los establecimientos ofrecen un menú, una tapa o un plato con el rabo de toro como principal protagonista. Después de que el jurado de la Ruta Sentero visitara a los más destacados, y tras pasar una exigente valoración, solo 12 han logrado llegar a la gran final y se medirán por ser el mejor rabo de toro de España. El nivel en cuanto a creatividad, elaboraciones y técnicas empleadas son una prueba del excelente momento que vive España en el apartado gastronómico.

Los 12 establecimientos finalistas elaborarán sus propuestas y el jurado, bajo la dirección del Chef Juan Pozuelo, será el encargado de galardonar al mejor. El primer premio consistirá en 1.000 y 20 cajas Sentero Roble, para el segundo serán 500 euros y diez cajas Sentero Roble, mientras que el tercero recibirá 300 euros y cinco cajas Sentero Roble.

Así, entre los restaurantes cordobeses que se dan cita en la gran final de este martes se encuentran Garum 2.1, El Capricho y San Basilio, a los que se suma Tres Culturas, ubicado en la localidad cordobesa de Lucena y que ha llegado a la final por invitación debido al conjunto de un plato de cocina "lleno de sabor, aromas y mezclas y por su capacidad de aunar en una misma receta parte de las distintas culturas que impregnaron Córdoba a lo largo de los siglos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento